A casi cinco décadas de su lanzamiento, Pink Floyd estrenó una versión continua de 25 minutos de «Shine On You Crazy Diamond», una de las composiciones que marcó la identidad artística de la banda. El tema, presentado históricamente en dos mitades en el álbum Wish You Were Here (1975), aparece unificado como parte de la nueva reedición por el 50° aniversario del disco, titulada Wish You Were Here 50, que llegará el 12 de diciembre.

En el tracklist original, las partes I-V abrían el disco y las partes VI-IX lo cerraban. Esta nueva mezcla estéreo aúna por primera vez las nueve secciones en una sola pieza, ofreciendo una escucha ininterrumpida del homenaje que la banda dedicó a Syd Barrett, su vocalista y guitarrista fundador. El lanzamiento incluye un videoclip oficial con una pintura del actor, comediante y artista Noel Fielding, quien retrata a Barrett en una obra surrealista.

«Tenía unos 12 años cuando escuché por primera vez The Piper at the Gates of Dawn. No podía creer lo que oía. Me explotó la cabeza. Cuando empecé a hacer stand-up, siempre intentaba escribir como Syd Barrett: me gustaba su estilo, su forma de hablar, su forma de moverse. ‘Shine On You Crazy Diamond’ es un tributo hermoso a él», declaró Fielding.

El artista destacó la unión entre música e imagen que definió a Pink Floyd en los años 70, especialmente en Wish You Were Here, recordando la innovación de la icónica tapa -dos hombres estrechando la mano mientras uno de ellos arde en llamas-. «La música encaja perfectamente con ese surrealismo. Es completamente Syd. Podría ser de los 70 o de 2040. Es pasado y futuro a la vez. Es una obra maestra, como el disco mismo. Y todo parte de Syd Barrett, que era una obra maestra viviente», afirmó.