Si bien X promueve Chat como un servicio de mensajería seguro, lo cierto es que el cifrado de extremo a extremo y el resto de las funciones no se habilitarán hasta que la persona se registre y configure su código de acceso. Las conversaciones aparecerán con un candado abierto, que significa que no están encriptadas, y no permitirán activar los mensajes que desaparecen o el bloqueo de capturas de pantalla.
Dado que Chat es una evolución de los mensajes directos de Twitter, todas tus conversaciones anteriores se cargarán en la interfaz de usuario. Por el momento, esta función se encuentra en una fase beta, por lo que algunas características podrían presentar errores. Esto último es evidente en la versión web, en donde algunas conversaciones no se cargan y muestran un error.
La compañía prometió que habilitará las notas de voz y nuevas funciones en una actualización posterior. Por el momento, Chat solo está disponible en iOS y la web, aunque la versión de Android ya está en desarrollo y podría llegar pronto.