Elon Musk ha dado un paso más en su intento por convertir a X en una aplicación todo en uno similar a WeChat. A unas semanas de lanzar la tienda de nombres de usuario, el magnate sorprende de nuevo con una función que prometió desde 2022, cuando compró la empresa. X lanzó Chat, una plataforma de mensajería que permite enviar mensajes y realizar videollamadas, similar a lo que vemos en WhatsApp.

Chat es una evolución de los mensajes directos de Twitter, una función que existe desde los primeros días de la red social. Aunque los DMs eran útiles, nunca se consideraron al mismo nivel de un cliente de mensajería como Telegram o WhatsApp. Eso cambia hoy con la nueva actualización, ya que Chat no solo permite conversar con amigos, sino también hacer videollamadas o llamadas de voz.

De acuerdo con una publicación en la cuenta de X, Chat es el nuevo servicio de mensajería segura de X. Entre sus características encontramos cifrado de mensajes de extremo a extremo, una función para editar, borrar o eliminar por completo los chats en todos los dispositivos, mensajes que se autodestruyen o un bloqueador de capturas de pantalla. Este último impedirá que alguien tome una captura de la conversación y te alertará cuando ocurra.

La red social promete total privacidad, no solo a nivel de cifrado. Chat no tiene rastreadores ni anuncios, por lo que puedes estar seguro de que nadie leerá tus mensajes. Para proteger las conversaciones, los usuarios deben configurar un código de acceso de 4 dígitos que se requerirá al iniciar sesión en un dispositivo desconocido. Esta función es similar a la contraseña que requieren WhatsApp y Telegram al activar la verificación de dos pasos.