La Cámara del Trabajo decidió revocar, por mayoría, la medida cautelar que exigía la reincorporación de tres pilotos despedidos en septiembre para participar en un reclamo sindical contra la empresa.

En una decisión dividida, la Sala III de la Cámara del Trabajo revirtió la orden de reincorporación de tres pilotos de Aerolíneas Argentinas despedidos el mes pasado. La resolución se da en el marco de un reclamo de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), que había solicitado el cese inmediato de los despidos, calificándolos de “discriminatorios y antisindicales”. La jueza Diana Cañal votó por mantener la cautelar, argumentando el derecho de los pilotos a la libertad sindical y el riesgo de pérdida laboral.

Sin embargo, sus colegas, los jueces Alejandro Perugini y Mario Fera, votaron en contra. Consideraron que los despidos no justifican una medida anticipada de reincorporación sin un análisis detallado del caso, ya que esta decisión “implicaría un adelanto de legitimidad” sobre una situación que aún requiere mayor debate y pruebas. Esta resolución implica que los pilotos no volverán a sus puestos hasta que se resuelva la cuestió.

 

4o