El actor detrás de George de la Selva y la saga de La Momia, que supo ser una de las caras más reconocidas de Hollywood, atravesó un momento difícil del que supo revertir para volver a triunfar tanto en lo laboral como en lo personal.

El primer revés que sufrió Brendan fueron algunas lesiones que aparecieron luego de filmar la última película de la saga de “La Momia”, ya que acumuló una lesión de la columna, costillas rotas, traumatismo en las rodillas y hasta problemas para hablar, pues sus cuerdas vocales quedaron gravemente afectadas. ¿Las cuerdas vocales? Si bien no existe una confirmación oficial, se cuenta que en una escena fingió un ahorcamiento que lo dejó inconsciente al punto que tuvo que recibir reanimación pulmonar. Increíble.

Esto lo obligó a realizar una serie de cirugías, al mismo tiempo que atravesaba una difícil situación con su para ese entonces esposa, Afton Smith. La pareja se separó, y un juez obligó a Fraser a que le pague una suma de 70 mil dólares mensuales a su esposa.

La economía del actor perdió estabilidad, sumado a las múltiples cirugías, poco a poco, casi sin darse cuenta comenzó a entrar en una etapa de depresión que lo mantuvo alejado de la pantalla grande por varios años.

Mientras atravesaba los conflictos personales, Brendan Fraser denunció a Philip Berk, expresidente de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, por acoso sexual: El actor contó que el periodista lo rodeó con uno de sus brazos, le agarró las nalgas y trató de tocarle el ano con el dedo. Según Berk, “sólo fue una broma de mal gusto”.

Meses más tarde, a pocos días del fallecimiento de su Madre, el actor brindó una entrevista en la que se vió “desmejorado físicamente” y “muy poco animado” según sus fans, lo que provocó las malignas críticas del mundo del cine.

Pero, afortunadamente, Brendan continuó trabajando tanto mental, psíquica y laboralmente: volvió a aparecer en The Affair , Trust, Cóndor, No Sudden Move y también en The Whale, la película que le permitió ganar premio al mejor actor en los Critics Choice Awards